Inicio  |  Iniciar sesión  |  Registrarse  |  Contactar  |  7.513.893 Páginas Vistas  -  5.930.483 Visitas
Pedro Jiménez:"Gracias al club que siempre me ha apoyado mucho estoy donde estoy"
Entrevista al canterano del CD Alcalá y jugador mas jóven de la Selección Andaluza
09/12/2017     Area de Comunicación/Jesús Sánchez Sanabria        
Con solo diecinueve años y producto de la cantera alcalareña,Pedro Jiménez Guerra se convertirá en el jugador más joven no solo de la Selección Andaluza si no del resto de comunidades autónomas que disputan este fin de semana la Copa de las Regiones UEFA.Además,Pedro está siendo una de las grandes sensaciones de la Tercera División.

Llegó al CD Alcalá con quince años procedente del club de su barrio, el Atlético Oromana, y se ha convertido en pieza indispensable en el esquema tanto de “Selu” primero como de Álex Martín después, por eso ha concedido esta entrevista a la WEB OFICIAL en exclusiva.

1. La historia de Pedro Jiménez no se entiende sin el CD Alcalá, la de aquel niño que llegó al Ciudad de Alcalá en edad Cadete para ponerse a las órdenes de “Selu” en la Preferente Cadete

-Selu, para mi es de los mejores entrenadores que he tenido y cuando se fue me entró muchísima pena porque me ha dado confianza.Gracias a él ha sido la mejor manera de jugar que yo he tenido.

2. ¿Cómo ha evolucionado el Pedro con quince años al de ahora?

- Sigo con las mismas ganas , esforzándome, y gracias a los entrenadores que he tenido, he seguido aprendiendo hasta llegar a donde estoy ahora.

3. ¿Supuso una decepción salir del Sevilla FC para llegar al CD Alcalá?

-Al Juvenil del Sevilla FC llegué muy ilusionado, me esforzaba mucho pero no me daban mi oportunidad.Como experiencia me sirve porque he conocido a otros entrenadores y compañeros pero es una experiencia buena y mala a la vez, buena por los compañeros,pero mala porque no he demostrado lo que yo puedo dar.

4. Y tras salir del Sevilla FC Juvenil decides volver al CD Alcalá aun siendo Juvenil para jugar con el Sénior .Y esta tu casa se acogió con los brazos abiertos.

- En el CD Alcalá he disfrutado mucho, siempre he jugado en el CD Alcalá y me tiraba porque había estado y fue la primera opción que tenía.Me fui de aquí con cariño al club y sabía que cuando quisiera venirme me acogerían otra vez como así ha sido.

5 – Este verano, Estadio Deportivo hizo entrevistó a todos los entrenadores de la categoría preguntando sobre quién sería el jugador revelación en nuestro grupo y Selu, entonces entrenador del CD Alcalá, no dudó en decir que serías tu…. Lo estás demostrando…

-Para mí Selu es el único que me ha corregido bien mis errores,si te tiene que enseñar, te enseña, es de los pocos entrenadores que tiene ese valor de corregir los errores que uno tiene y da valores que uno agradece.

6 - ¿Qué significa para ti esta convocatoria con la Selección Andaluza?

-Siempre he querido estar convocado, es un orgullo y un regalo gracias al esfuerzo y constancia que pongo al futbol por qué es lo más me gusta y para mi es eso, un regalo.

7 - Imagino que en tu éxito está también la parte de agradecimiento al CD Alcalá, el club que te vio crecer…

-Gracias al club y mis compañeros estoy donde estoy.El Presidente, vicepresidente y todo el club me ha apoyado mucho, y dentro del club hay gente magnifica que siempre me ha ayudado. Ellos se han preocupado por mí cuidándome al máximo para llegar a donde estoy.

8- ¿Dónde te ves en un futuro?

- Me encantaría seguir creciendo, es lógico, pero me gustaría reflejarme en Serrano que han llegado a jugar en primera división.

9- ¿Qué le parece el nuevo proyecto del CD Alcalá, con la apuesta por lo autóctono? ¿Son los Daza, Raúl Rojas.... el futuro?

Son chavales muy buenos, estoy deseando de que jueguen y tengan minutos por que deben ser el futuro del CD Alcalá. El proyecto del CD Alcalá de cantera es magnífico, con una misma idea de juego, con la misma forma de jugar para todas las categorías .Si tu inculcas eso a los niños, cuando lleguen los niños al primer equipo ya tenemos mucho ganado
Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, clubdeportivoalcala.com utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.